• Retorna el fuerte calor… En los próximos días comenzará a soplar aire marítimo tropical sobre la región, lo cual incrementará el potencial de lluvias y hará ascender las temperaturas.…
  • Se mantiene el pronóstico… La actualización del pronóstico estacional de primavera mantiene que este primer trimestre será muy caluroso, pero también que habrá mucha humedad, lo cual podría representar…

Vienen dos ondas tropicales

Esta semana se espera la llegada de un par de ondas tropicales a nuestra zona, que traerán lluvias dispersas. No obstante, también retornarán las altas temperaturas.
Se prevé que la zona de inestabilidad, que dejó torrenciales lluvias en la península, comience a alejarse, pero todavía podría favorecer algunas precipitaciones importantes hoy. Sin embargo, desde mañana la probabilidad de lluvias comenzaría a disminuir.
No obstante, es posible que una nueva onda tropical llegue a nuestra zona entre el miércoles y jueves e incremente de nueva cuenta la probabilidad de lluvias, aunque no serían tan intensas como en días anteriores. Otra onda tropical podría arribar el fin de semana y traería más precipitaciones.
De la misma manera, se pronostica un incremento de las temperaturas, que alcanzarán alrededor de los 35 °C, mientras que las mínimas al amanecer serían de entre 20 °C y 25 °C.
Soplaran vientos del este-sureste y sureste a velocidades de hasta 40 km/h y el oleaje en la costa será de alrededor de 1 metro de altura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *