• Retorna el fuerte calor… En los próximos días comenzará a soplar aire marítimo tropical sobre la región, lo cual incrementará el potencial de lluvias y hará ascender las temperaturas.…
  • Se mantiene el pronóstico… La actualización del pronóstico estacional de primavera mantiene que este primer trimestre será muy caluroso, pero también que habrá mucha humedad, lo cual podría representar…

Fiestas patrias en la península, con calor y lluvias dispersas

Para este fin de semana de fiestas patrias se vaticinan temperaturas calurosas y probabilidad de algunas lluvias y tormentas eléctricas de manera dispersa en la región, además de que no se prevé la afectación de algún ciclón tropical.
Si usted está preparando los festejos para este 15 de septiembre, los pronósticos indican que será caluroso con temperaturas máximas de alrededor del los 35° C y con probabilidad de lluvias de manera dispersa por la tarde. Incluso a la medianoche del “Grito de Independencia” es muy poco probable que llueva y podría sentirse algo de bochorno.
Para ese entonces, el huracán “Isaac” se ubicaría sobre el Caribe central y habría perdido intensidad por fuertes vientos en altura, por lo que no se espera que afecte la Península este fin de semana.
Si decidió viajar para estas fiestas a la Riviera Maya, sólo hay probabilidad de lluvia aislada y dominará el calor.
(Juan Antonio Palma Solís)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *