• Los vientos en Yucatán El estado de Yucatán se caracteriza por tener una buena relación con el viento, a tal grado de que ya se tiene un parque eólico…
  • Habrá mucho bochorno en… Se prevé una semana con mucho bochorno en la Península debido a la entrada de aire marítimo tropical, además de que disminuirán la distribución e…

Frío amanecer para el «Día de la virgen»

Las condiciones meteorológicas en la Península para el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, se tornarán estables y frías al amanecer debido a la masa de aire frío que cubre nuestra región. También podría presentarse niebla al amanecer.

Los pronósticos indican que una masa de aire frío de origen polar continental propiciará tiempo estable para este 12 de diciembre, día de los festejos de la Virgen de Guadalupe. Por lo tanto, para ese día la probabilidad de lluvia en la Península será prácticamente nula.

Para la madrugada y amanecer del 12 se presentarán temperaturas frías en localidades del Sur de Yucatán, Oriente de Campeche y Occidente de Quintana Roo, ya que la columna de mercurio podría descender hasta valores de entre 5 °C y 10 °C. Por la tarde, las temperaturas máximas alcanzarían entre 25 °C y 30 °C.

En lo que se refiere a la ciudad de Mérida, se pronostican temperaturas de alrededor de los 11 ° C para el amanecer guadalupano y por la tarde se llegaría a los 28 °C.

Es importante recalcar que podrían presentarse niebla desde la madrugada del miércoles, por lo que se recomienda a las peregrinaciones tomar precauciones en carreteras.

(Juan Antonio Palma Solís)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *