• 2019 se perfila como… En el año se tuvieron los meses de febrero, mayo, junio, agosto y octubre más cálidos de la historia / Todavía faltan unos cálidos  noviembre…
  • Los vientos de Santa… Por: Arle Falaha. ¿Alguna vez se han preguntado al leer las noticias, quién o quiénes son los responsables de ocasionar cada año tan catastróficos incendios…

Primera onda fría de la temporada llega mañana a la península

De acuerdo con las predicciones meteorológicas, desde este domingo podríamos tener en la Península la primera onda fría de la actual temporada de frentes fríos debido a que una masa de aire polar continental cubrirá la región durante varios días.
Desde el sábado, un nuevo frente frío impulsado por una masa de aire polar continental proveniente de Canadá llegará al Golfo de México, alcanzará a la Península el domingo por la tarde y generará lluvias, “Norte” moderado y un nuevo descenso de las temperaturas.
Después del paso del frente, la masa de aire polar continental se quedará en la zona del Golfo de México y nuestra región, y propiciará un notable descenso de las temperaturas durante varios días, particularmente por la noche y el amanecer.
Según los pronósticos, en el transcurso de la semana entrante las temperaturas mínimas podrían descender en general en toda la región hasta valores de entre 10° C y 15° C, aunque en localidades del Sur de Yucatán y Oriente de Campeche, la columna de mercurio podría bajar a mínimos de entre 5° C y 10° C.
Cabe destacar que estas temperaturas, aunque no son algo nuevo, no se presentan con mucha frecuencia en nuestra geografía y pueden causar problemas de salud, así que abríguese bien por las noches y al amanecer.
Se actualizarán los pronósticos para que, con el paso de los días, se tenga un panorama más preciso de qué tan intensa será esta onda fría en la región.

Frío para el día de la Virgen de Guadalupe

Como consecuencia de esta situación meteorológica, se prevé que para este amanecer del día de la Virgen de Guadalupe las temperaturas en la región se ubicarían en alrededor de los 15° C, con la probabilidad que en algunos puntos descienda a mínimos de 10° C.
También es importante tomar precauciones en carreteras por posibles nieblas matutinas. Por el momento, no hay probabilidad de lluvias para estos festejos.
(Juan Antonio Palma Solís)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *