• Probabilidad de lluvias dispersas… -No se descartan algunas tormentas eléctricas aisladas. La probabilidad de lluvias continuará presente en la región en los próximos días además de que se esperan…
  • Granizada de hoy, típico… -El fuerte calentamiento diurno mantiene las corrientes ascendentes para la formación del granizo. La tarde de hoy se presentó una fuerte granizada en la zona…

Últimos días de «heladez» en la península

La masa de aire frío que cubre nuestra región, continuará generando bajas temperaturas en la península, aunque irán ascendiendo rápidamente para principios de esta semana entrante, dando paso a un nuevo periodo cálido en la región.

Los pronósticos están indicando que la masa de aire frío que cubre nuestra zona propiciará temperaturas muy frías por la noche y al amanecer cuando mucho en las próximas 48 horas, previendo mínimos de entre 5°C y 10°C en Yucatán y de entre 10°C y 15°C en Campeche y Quintana Roo. No obstante, las temperaturas irán ascendiendo desde el lunes por la llegada de aire marítimo tropical.

De la misma manera, desde este Lunes se incrementará al potencial de lluvias por una vaguada que se extenderá sobre nuestra zona. Esta condición podría favorecer lluvias de manera dispersa para la nochebuena y un tanto más generalizadas para la tarde de Navidad.

Es probable que desde esta semana que da inicio se establezca una pausa en la llegada de frentes fríos a la zona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *