• Aire cálido y húmedo… La entrada de aire marítimo tropical estará favoreciendo condiciones muy calurosas y probables lluvias para lo que resta de la semana, además de que es…
  • De los febreros mas… Este mes se encamina a ser uno de los más calurosos de la historia en la Península de Yucatán, debido a que prácticamente todo el…

Intenso frente frío llega este fin de semana

Condiciones de tiempo estable y con poca probabilidad de lluvia dominarán hoy y mañana, pero desde el sábado el potencial de lluvias se incrementará por la llegada de un frente frío y su vaguada prefrontal.

Se prevé que un anticiclón mantenga tiempo estable hoy y mañana, pero la noche del sábado, una vaguada pre frontal traerá a la península lluvias y tormentas eléctricas que podrían prolongarse hasta el domingo. Para la madrugada de este mismo domingo también se presentará evento de “Norte” con vientos máximos de entre 60 y 80km/h, además de oleaje de hasta 4 metros de altura.

En lo que se refiere a las temperaturas, irán en ascenso desde hoy, pero con la llegada de la masa de aire frío que dará impulso a este nuevo frente frío, se prevén valores mínimos desde la mañana del Lunes de entre 5°C y 10°C, con posibles valores de entre 0°C y 5°C en algunas localidades del sur de Yucatán.

Se recomienda a la navegación y población estar atentos de las recomendaciones que emitan las autoridades por este fuerte evento invernal en puerta.     

Juan Antonio Palma Solis

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *