Condiciones de tiempo estable y con poca probabilidad de lluvia dominarán hoy y mañana, pero desde el sábado el potencial de lluvias se incrementará por la llegada de un frente frío y su vaguada prefrontal.
Se prevé que un anticiclón mantenga tiempo estable hoy y mañana, pero la noche del sábado, una vaguada pre frontal traerá a la península lluvias y tormentas eléctricas que podrían prolongarse hasta el domingo. Para la madrugada de este mismo domingo también se presentará evento de “Norte” con vientos máximos de entre 60 y 80km/h, además de oleaje de hasta 4 metros de altura.
En lo que se refiere a las temperaturas, irán en ascenso desde hoy, pero con la llegada de la masa de aire frío que dará impulso a este nuevo frente frío, se prevén valores mínimos desde la mañana del Lunes de entre 5°C y 10°C, con posibles valores de entre 0°C y 5°C en algunas localidades del sur de Yucatán.
Se recomienda a la navegación y población estar atentos de las recomendaciones que emitan las autoridades por este fuerte evento invernal en puerta.
Juan Antonio Palma Solis