Meteorología Yucatán

Intenso frente frío llega este fin de semana

Condiciones de tiempo estable y con poca probabilidad de lluvia dominarán hoy y mañana, pero desde el sábado el potencial de lluvias se incrementará por la llegada de un frente frío y su vaguada prefrontal.

Se prevé que un anticiclón mantenga tiempo estable hoy y mañana, pero la noche del sábado, una vaguada pre frontal traerá a la península lluvias y tormentas eléctricas que podrían prolongarse hasta el domingo. Para la madrugada de este mismo domingo también se presentará evento de “Norte” con vientos máximos de entre 60 y 80km/h, además de oleaje de hasta 4 metros de altura.

En lo que se refiere a las temperaturas, irán en ascenso desde hoy, pero con la llegada de la masa de aire frío que dará impulso a este nuevo frente frío, se prevén valores mínimos desde la mañana del Lunes de entre 5°C y 10°C, con posibles valores de entre 0°C y 5°C en algunas localidades del sur de Yucatán.

Se recomienda a la navegación y población estar atentos de las recomendaciones que emitan las autoridades por este fuerte evento invernal en puerta.     

Juan Antonio Palma Solis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *