• Probabilidad de lluvias dispersas… -No se descartan algunas tormentas eléctricas aisladas. La probabilidad de lluvias continuará presente en la región en los próximos días además de que se esperan…
  • Granizada de hoy, típico… -El fuerte calentamiento diurno mantiene las corrientes ascendentes para la formación del granizo. La tarde de hoy se presentó una fuerte granizada en la zona…

Aire cálido y húmedo dominará la región

La entrada de aire marítimo tropical estará favoreciendo condiciones muy calurosas y probables lluvias para lo que resta de la semana, además de que es posible que una vaguada propicie tormentas eléctricas a más tardar este Domingo.

Los pronósticos señalan que una vaguada térmica que se formara en la península, en combinación con aire marítimo tropical procedente del mar Caribe y golfo de México, mantendrán cielos mayormente nublados con probabilidad de lluvias ligeras y aisladas en nuestra zona.

De la misma forma, continuarán presentándose temperaturas muy calurosas que estaría alcanzando valores máximos de entre 35°C y 40°C, aunque por efecto de la humedad, las sensaciones térmicas podrían alcanzar cerca de 50°C.

También se mantendrá el evento de “Surada” en la zona, con vientos máximos del Sur y Sureste que estarían alcanzando hasta 50km/h.

Es probable que para el fin de semana un nuevo frente frío llegue al golfo de México, y aunque no alcanzará la península, se estima que favorezca la formación de una vaguada sobre nuestra geografía, incrementando la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *