• Retorna el fuerte calor… En los próximos días comenzará a soplar aire marítimo tropical sobre la región, lo cual incrementará el potencial de lluvias y hará ascender las temperaturas.…
  • Se mantiene el pronóstico… La actualización del pronóstico estacional de primavera mantiene que este primer trimestre será muy caluroso, pero también que habrá mucha humedad, lo cual podría representar…

Calor y humedad en estas fiestas de Carnaval

Una circulación anticiclónica sobre la región mantendrá condiciones de tiempo estable para estas fiestas de Carnaval en la región.

Se prevé que el dominio de un anticiclón favorezca poca probabilidad de lluvias hasta el fin de semana, aunque no se descartan algunas lluvias de manera muy aislada. En consecuencia las altas temperaturas prevalecerán, alcanzando valores máximos de entre 35°C y 40°C con sensaciones térmicas de hasta 40°C o más.

Los vientos soplarán del Sureste con velocidades máximas de hasta 40km/h cambiando temporalmente al noreste al final de la tarde.

Por otra parte, es probable que para principios de la próxima semana, un nuevo frente frío ingrese al golfo de México, y es probable que llegue a nuestra zona entre martes y miércoles generando lluvias, “Norte” y un descenso de las temperaturas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *