La interacción de una vaguada inducida y una vaguada prefrontal, originaron la tarde de ayer lluvias y tormentas eléctricas en la mayor parte de la región que dejaron acumulados máximos de precipitación estimados de poco más de 200mm en Quintana Roo y de mas de 180mm en Yucatán.
Se prevé que el frente frío no.36 llegue a la península el dia de hoy un tanto debilitado y con características de estacionario, condición que seguirá favoreciendo lluvias en el estado, aunque disminuyendo en intensidad y distribución. También se espera evento de “Norte” débil con vientos máximos de cuando mucho 50km/h y de corta duración.
Desde mañana las condiciones meteorológicas se irán estabilizando previendo un incremento en las temperaturas máximas, que se ubicarían entre los 30°C y 35°C, mientras que las mínimas al amanecer serían un poco frescas, de entre 15°C y 20°C.