• Analizando la atmósfera en… -En el observatorio meteorológico de Mérida, se utiliza el radiosondeo para analizar la atmósfera en diferentes alturas. Los fenómenos meteorológicos que se presentan en nuestra…
  • La observación meteorológica en… -Los observatorios meteorológicos son la base de la predicción del tiempo. Mérida cuenta con uno de los mejores del país. La meteorología está ligada determinantemente…

Retorna el fuerte calor este inicio de semana

En los próximos días comenzará a soplar aire marítimo tropical sobre la región, lo cual incrementará el potencial de lluvias y hará ascender las temperaturas.

Los pronósticos señalan que desde el dia de hoy comience a soplar aire más cálido y húmedo a la región , condición que podría generar algunas lluvias ligeras en la entidad. De la misma forma las temperaturas máximas estarán alcanzando valores máximos de entre 35°C y 40°C en los próximos días.

Los vientos comenzarán a cambiar de componente Este-Noreste a Este-Sureste a velocidades máximas de hasta 40km/h.

Es posible que las temperaturas vuelvan a disminuir a mediados de esta semana entrante debido a que un frente frío podría llegar a la parte norte de la península.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *