• QUÉ ES IMPORTANTE SABER… Por: Arle Falaha Es importante saber que a pesar de que septiembre es el mes "pico" de la temporada de huracanes, en el cual se…
  • Vienen temporal de lluvias… -La formacion del giro monzonico centroamericano y la llegada de 2 ondas tropicales traerán intensas lluvias a la península. El potencial de lluvias y tormentas…

Frente frío refrescará este fin de semana

-También traerá lluvias y evento de “Norte” en la región.

El calor llegará a su máximo nivel hoy y mañana, pero se espera que desde el Viernes un nuevo frente frío llegue a la península trayendo consigo lluvias, “Norte” y un refrescamiento de las temperaturas.

Los pronósticos están indicando que el frente frío no.52 llegaría a la península desde la mañana del Viernes, generando lluvias y tormentas eléctricas muy fuertes en Quintana Roo y Campeche, así como lluvias moderadas en Yucatán. De igual manera, se prevé evento de “Norte” moderado en las costas de los 3 estados de la península, con vientos máximos de hasta 60km/h aproximadamente. El tiempo se tornaría más estable desde el sábado.

Después del paso del frente, la masa de aire frío que le dará impulso propiciará refrescamiento de las temperaturas, previendo valores mínimos de temperaturas que podrían descender hasta rangos de entre 10°C y 15°C por las noches y al amanecer en el transcurso del fin de semana.

Respecto a las máximas, se ubican alrededor de los 30°C, mientras tanto hoy y mañana se estarían alcanzando valores máximos de alrededor de los 40°C, particularmente en los estados de Campeche y Yucatán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *