• Frente frío refrescará este… -También traerá lluvias y evento de “Norte” en la región. El calor llegará a su máximo nivel hoy y mañana, pero se espera que desde…
  • Retorna el calor extremo… -Se prevén temperaturas de hasta 40°C desde hoy, pero un nuevo frente frío traerá lluvias y descenso de las temperaturas para el fin de semana.…

Hasta 2 frentes fríos podrían llegar en Semana Santa

Traerían tormentas eléctricas con viento fuerte y posibles granizadas / También habría días de calor de más de 40° C.

El patrón atmosférico de un mes de abril más cálido y húmedo se está cumpliendo, ya que en los primeros días de este mes el calor superó récords en Progreso y las lluvias del pasado martes superaron los 100 mm de acumulado. Estas condiciones podrían ser similares durante la Semana Santa por la posible afectación de, al parecer, 2 frentes fríos.


De acuerdo con los pronósticos preliminares, un nuevo frente frío llegará al Golfo de México este fin de semana y comenzaría a afectar la Península desde el domingo en la tarde con su vaguada prefrontal, propiciará incremento de nublados y potencial de lluvias y tormentas eléctricas. Como es normal en la época por los contrastes tan marcados de temperatura, estas tormentas podrían venir acompañadas de vientos fuertes (turbonadas) y no se descarta la caída de granizo.


Las lluvias se presentarían con menor intensidad el lunes, lo cual también hará descender ligeramente la temperatura. De esta manera, la Semana Santa iniciaría con lluvias asociadas a este sistema frontal.
No obstante, a mediados de la Semana Santa la columna de mercurio volvería a ascender y el tiempo se tornará más estable, pues se prevé que los valores máximos de temperatura alcancen 40° C o incluso más.

Podría llegar un segundo frente frío

Aunque aún no es seguro, las predicciones meteorológicas plantean que otro frente frío podría llegar a la Península entre Jueves y Viernes Santos, generaría lluvias y tormentas eléctricas, posiblemente acompañadas de viento fuerte y granizo, además de un notable descenso de las temperaturas para el fin de semana santo.


En este sentido, las lluvias y los nublados amenazarán nuestra región durante este periodo vacacional, aunque se recomienda estar al tanto de las actualizaciones de los pronósticos para la Semana Santa en caso de cualquier cambio y, de esta manera, hacer planes con mucha menos incertidumbre.


(Juan Antonio Palma Solís)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *