• Se intensificará la “heladez”… Se prevén temperaturas mínimas que podrían descender a valores de entre 5° C y 10° C en buena parte de la Península Desde hoy se…
  • Onda fría inicia hoy Una masa de aire polar continental llegará a nuestra zona y generará varios días con “heladez”. Enero se caracteriza por ser de los meses más…

Hoy se presentarán tormentas en la mayor parte de la península.

Hoy se presentarán tormentas en la mayor parte de la península.

-Debido a un sistema frontal y su vaguada asociada. -Desde mañana días de mucho calor.

Una vaguada en niveles superiores de la atmósfera y la llegada de un frente frío a la zona, propiciarán lluvias significativas para hoy en la mayor parte de la península, además de un ligero descenso de las temperaturas.     

Las predicciones meteorológicas señalan que para el dia de hoy un frente frío débil y su vaguada prefrontal llegará a nuestra zona, acoplados a una extensa vaguada en niveles superiores de la atmósfera. Esto dará origen a la formación de tormentas fuertes (25 a 50mm) para los estados de Yucatán y Quintana Roo, y de tormentas moderadas en Campeche.    

Las tormentas podrían favorecer turbonadas y posible caída de granizo, por lo que se recomienda tomar precauciones.

Las temperaturas tendrán un ligero descenso el dia de hoy, pero desde mañana volverán a ascender, previendo valores máximos de entre 35°C y 40°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo serian de entre 30°C y 35°C. Las temperaturas mínimas serán de entre 20°C y 25°C,

Soplarán vientos del Nor-Noreste de hasta 45km/h el dia de hoy pero desde mañana comenzarán a cambiar de componente sureste a velocidades máximas de hasta 50km/h en los 3 estados de la península.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *