• Los vientos en Yucatán El estado de Yucatán se caracteriza por tener una buena relación con el viento, a tal grado de que ya se tiene un parque eólico…
  • Habrá mucho bochorno en… Se prevé una semana con mucho bochorno en la Península debido a la entrada de aire marítimo tropical, además de que disminuirán la distribución e…

Potencial de lluvias desde mañana por sistema frontal

Desde el día de mañana, la llegada de un sistema frontal, propiciará lluvias y tormentas eléctricas de moderada a fuertes en la península además de que hará descender las temperaturas de manera ligera. No obstante, hoy se tendrá calor extremo.

El frente frío no.53 llegará al golfo de México el día de hoy, y alcanzaría la península desde mañana generando incremento de los nublados y potencial de lluvias y tormentas eléctricas en la zona, mismas que serian de moderada a fuerte intensidad en Yucatán y Quintana Roo. En Campeche las tormentas serían de intensidad moderada. Las lluvias se mantendrán sábado y domingo por una vaguada que se extenderá en la zona.

Las temperaturas máximas estarán alcanzando valores extremadamente calurosos el dia de hoy , previendo registros de entre 40°C y 45°C, pero desde mañana se prevé un ligero descenso, a máximos de alrededor de los 35°C.

Soplarán vientos del Sureste de hasta 45km/h cambiando al Norte y Noreste desde mañana con velocidades máximas similares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *