• Analizando la atmósfera en… -En el observatorio meteorológico de Mérida, se utiliza el radiosondeo para analizar la atmósfera en diferentes alturas. Los fenómenos meteorológicos que se presentan en nuestra…
  • La observación meteorológica en… -Los observatorios meteorológicos son la base de la predicción del tiempo. Mérida cuenta con uno de los mejores del país. La meteorología está ligada determinantemente…

Retorna el calor extremo pero llega “Norte” el Viernes Santo

-Se prevén temperaturas de hasta 40°C desde hoy, pero un nuevo frente frío traerá lluvias y descenso de las temperaturas para el fin de semana.

El intenso calor retornará desde el día de hoy a la península pero es probable que para Viernes Santo un nuevo frente frío llegue a la región generando lluvias y vientos que refrescarían el ambiente.

Se pronostica que de hoy al jueves una circulación anticiclónica favorezca incremento de las temperaturas en la zona, mismas que estarán alcanzando valores máximos de alrededor de los 40°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo se pronostican valores de entre 30°C y 35°C. No obstante, podrían presentarse algunas lluvias aisladas en los 3 estados, lo cual aumentaría la sensación de bochorno a cerca de 50°C.

De igual manera, retornan los cálidos vientos del Sureste con velocidades máximas de hasta 50km/h.

Sin embargo, un nuevo frente frío estaría llegando a la península este Viernes Santo, propiciando potencial de lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes en Campeche y Yucatán y de fuertes a muy fuertes en Quintana Roo. Dichas tormentas podrían venir acompañadas de rachas de viento fuerte (turbonadas) y caída de granizo de forma aislada. También se pronostica “Norte” moderado en las costas de la península con velocidades máximas de viento de hasta 55km/h.

Después del paso del sistema, habrá un refrescamiento de las temperaturas para el Sabado y Domingo, mismas que cuando mucho alcanzarian los 35°C. En las zonas costeras apenas estarian llegando a los 30°C.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *