• Analizando la atmósfera en… -En el observatorio meteorológico de Mérida, se utiliza el radiosondeo para analizar la atmósfera en diferentes alturas. Los fenómenos meteorológicos que se presentan en nuestra…
  • La observación meteorológica en… -Los observatorios meteorológicos son la base de la predicción del tiempo. Mérida cuenta con uno de los mejores del país. La meteorología está ligada determinantemente…

Semana con mucho calor y algunas lluvias dispersas

En este inicio de semana se prevé un incremento de los nublados y la probabilidad de lluvias sobre la Península debido a una vaguada y la cercanía de un sistema frontal, aunque desde el jueves las condiciones se tornarán más estables y mucho más calurosas.


Se espera que hoy y mañana se incrementen los nublados sobre la Península y la probabilidad de precipitaciones a consecuencia de una vaguada que se extenderá sobre nuestra zona y a la influencia del frente frío núm. 48, que cuando mucho llegará como semiestacionario a la parte norte de la región. A partir del jueves, el tiempo se tornará más estable y la probabilidad de precipitaciones disminuirá por una circulación anticiclónica.


Se pronostican lluvias moderadas (5 a 25 mm) en este inicio de semana en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias ligeras (menos de 5 mm) en Campeche. Los vientos soplarán de dirección variable cambiando desde mañana al Noreste con velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h en zonas costeras de Campeche y Yucatán, y de entre 30 y 40 km/h en Quintana Roo.


Las temperaturas máximas alcanzarán valores de entre 35° C y 40° C, sin descartar registros superiores en Yucatán y Campeche, y de entre 30° C y 35° C en Quintana Roo. No obstante, las sensaciones térmicas por calor y humedad podrían a llegar a ser de hasta 50° C.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *