• Retorna la “heladez” esta… -Debido a la llegada de un frente frío y una masa de aire polar. Desde la tarde de mañana, las condiciones meteorológicas en la región…
  • Ascenso de las temperaturas… Las temperaturas comenzarán a incrementarse en los próximos días sobre la región debido a una circulación anticiclónica. De igual forma, son probables algunas lluvias dispersas…

Habrá mucho bochorno en este inicio de semana

Se prevé una semana con mucho bochorno en la Península debido a la entrada de aire marítimo tropical, además de que disminuirán la distribución e intensidad de las lluvias.


Se estima que la entrada de aire cálido y húmedo procedente del mar Caribe y golfo de México, en combinación con el calentamiento diurno, origine algunas lluvias aisladas en la región que, más que refrescar, traerán sensaciones de bochorno intensas, ya que se prevén temperaturas máximas de entre 35 °C y 40 °C en Campeche y Yucatán. En Quintana Roo, las máximas serán de entre 30 °C y 35 °C. Las sensaciones térmicas alcanzarían alrededor de los 50 °C.


Los vientos soplarán de componente Sureste e incrementarán su velocidad a máximas de 60 km/h en zonas las costeras de Campeche y Yucatán, sin descartar rachas de hasta 70 km/h en altamar. En este sentido se recomienda a la navegación tomar precauciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *