• Pronóstico de frentes fríos… Se prevén condiciones más cálidas y húmedas en la región. En esta temporada invernal 2019-2020 se espera que en la región de la península de…
  • 2019 se perfila como… En el año se tuvieron los meses de febrero, mayo, junio, agosto y octubre más cálidos de la historia / Todavía faltan unos cálidos  noviembre…

Baja presión se aproxima a la península

-Interactúa con una onda tropical. -Por el momento tiene 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico.

Una baja presión asociada a una onda tropical avanza sobre el mar Caribe y se prevé que llegue en los próximos días a la península generando precipitaciones. También se espera que las altas temperaturas se mantengan en la región.

Los pronósticos señalan que una onda tropical acompañada de una baja presión sobre el Caribe Central estaría llegando a la península a más tardar este Jueves, trayendo consigo lluvias significativas. El sistema fue puesto en vigilancia por el Centro Nacional de Huracanes dandole por el momento un 10% de probabilidad de desarrollo en los próximos dias. Se recomienda estar al tanto de su evolución.

En todo caso antes de la llegada de estos sistemas, podrían presentarse lluvias por la entrada de aire marítimo tropical a nuestra zona.

De la misma manera, se pronostican temperaturas máximas de alrededor de los 35°C, mientras que las mínimas serán de entre 20°C y 25°C. 

Los vientos soplarán de dirección este-sureste y este-noreste a velocidades máximas de hasta 45km/h. Las brisas costeras alcanzarán velocidades máximas de hasta 50km/h.

Pronóstico para  hoy en Yucatán

Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias moderadas (5 a 25 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 34°C y 36°C en el interior del estado, y de entre 32°C y 34°C en la costa,  mientras que las mínimas al amanecer de mañana serían de entre 20°C y 25°C en toda la entidad. Soplarán vientos del Este-Sureste y Este-Noreste de hasta 45km/h, y de hasta 50km/h en la costa con oleaje de alrededor de 1 metro de altura.

Pronóstico para hoy en Campeche

Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias moderadas (5 a 25 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 33°C y 35°C en el interior del estado, y de entre 31°C y 34°C en la costa,  mientras que las mínimas al amanecer de mañana serían de entre 20°C y 25°C en toda la entidad. Soplarán vientos del Este-Sureste y Este-Noreste de hasta 40km/h, y de hasta 45km/h en la costa con oleaje de alrededor de 1 metro de altura.

Pronóstico para hoy en Quintana Roo

Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias moderadas (5 a 25 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 33°C y 35°C en el interior del estado, y de entre 32°C y 33°C en la costa,  mientras que las mínimas al amanecer de mañana serían de alrededor de los 25°C en toda la entidad. Soplarán vientos del Este-Sureste de hasta 35 km/h, y de hasta 40km/h en la costa con oleaje de alrededor de 1 metro de altura.

Juan Antonio Palma Solís

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *