• Cumulunimbus Arcus en Mérida Por: Arle Falaha. La tarde noche de hoy, nuevamente, majestuosa arcus, procedente de una nube tipo cumulonimbus, se formó en la Ciudad de Mérida. Los…
  • Despejando dudas sobre los… Por: Arle Falaha. Es totalmente entendible que debido a las altas temperaturas que rigen en la Península de Yucatán, todos estemos deseosos de que se…

Baja presión traerá fuertes lluvias

Las lluvias continuarán presentándose y aumentando su intensidad con el paso de los días, debido a la entrada de aire marítimo tropical y la llegada de una baja presión con potencial ciclónico bajo. En todo caso, se mantendrán las temperaturas calurosas.

Las predicciones meteorológicas están señalando que las precipitaciones se mantendrán hasta el fin de semana, pudiendo incrementar su intensidad debido a la entrada de aire marítimo tropical y a la llegada de una baja presión a más tardar este jueves. Dicho sistema tiene 20% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical.

No obstante, las condiciones meteorológicas del entorno no serían favorables para su intensificación en los próximos días, aunque se recomienda estar atentos de su evolución.

De la misma manera, se pronostican temperaturas máximas de alrededor de 35° C, mientras que las mínimas serán de entre 20° C y 25° C.

Los vientos arribarán de dirección variable a velocidades máximas hasta de 35 Km/h. Las brisas costeras alcanzarán velocidades máximas hasta de 40 Km/h.

Pronóstico para  hoy en Yucatán

Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias moderadas (de 5 a 25 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 34° C y 36° C en el interior del Estado, y de entre 31° C y 34° C en la costa, mientras que las mínimas al amanecer de mañana serían de entre 20° C y 25° C en toda la Entidad. Arribarán vientos del Este-Sureste y Este-Noreste hasta de 40 Km/h y 50 Km/h en la costa con oleaje de alrededor de 1 metro de altura.

Pronóstico para hoy en Campeche

Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias moderadas (de 5 a 25 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 33° C y 35° C en el interior del Estado, y de entre 31° C y 34° C en la costa, mientras que las mínimas al amanecer de mañana serían de entre 20° C y 25° C en toda la Entidad. Los vientos llegarán del Este-Sureste y Este-Noreste hasta de 40 Km/h y 45 Km/h en la costa con oleaje de alrededor de 1 metro de altura.

Pronóstico para hoy en Quintana Roo

Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias fuertes (de 25 a 50 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 33° C y 36° C en el interior del Estado, y de entre 31° C y 32° C en la costa, mientras que las mínimas al amanecer de mañana serían de alrededor de 25° C en toda la Entidad. Arribarán vientos del Este-Sureste hasta de 35 Km/h y 40 Km/h en la costa con oleaje de alrededor de 1 metro de altura.

(Juan Antonio Palma Solís)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *