• Onda cálida continuará en… La entrada de aire marítimo tropical sobre la región mantendrá ambiente bochornoso en la zona, así como algunas lluvias dispersas. No obstante, seguirán las altas…
  • Se intensificará la “heladez”… Se prevén temperaturas mínimas que podrían descender a valores de entre 5° C y 10° C en buena parte de la Península Desde hoy se…

Retorna la “heladez” esta semana entrante

-Debido a la llegada de un frente frío y una masa de aire polar.

Desde la tarde de mañana, las condiciones meteorológicas en la región darán un cambio significativo con la llegada de un nuevo frente frío a la península, sobresaliendo un marcado descenso en la columna de mercurio.

El frente frío “Lukum Kaan” (no.32) llegará a la península en el transcurso de la tarde de este Lunes, generando lluvias de moderadas a fuertes y evento de “norte” fuerte con vientos máximos que podrían alcanzar o superar los 60 km/h en zonas costeras. El oleaje estaría alcanzando hasta 3 metros de altura, por lo que es probable que desde hoy o mañana temprano se cierren los puertos.

La masa de aire frío de origen polar continental que le dará impulso, comenzará a invadir la región desde el martes, originando un marcado descenso de las temperaturas, mismas que podrían descender a mínimos de entre 10°C y 15°C en la mayor parte de la zona, sin descartar valores de entre 5°C y 10°C en la parte sur de Yucatán. En lo que se refiere a las temperaturas máximas, se ubicarían entre los 25°C y 30°C.

El ambiente de frío a fresco podría prolongarse hasta el fin de semana por lo que se recomienda a la población en general mantenerse abrigados, particularmente por las noches y al amanecer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *