• Onda cálida continuará en… La entrada de aire marítimo tropical sobre la región mantendrá ambiente bochornoso en la zona, así como algunas lluvias dispersas. No obstante, seguirán las altas…
  • Se intensificará la “heladez”… Se prevén temperaturas mínimas que podrían descender a valores de entre 5° C y 10° C en buena parte de la Península Desde hoy se…

Se intensificará la “heladez” desde hoy

Se prevén temperaturas mínimas que podrían descender a valores de entre 5° C y 10° C en buena parte de la Península

Desde hoy se estima un marcado descenso de las temperaturas en la región debido a la llegada de una masa de aire frío a la Península, condición que podría prolongarse hasta el fin de semana por la posible influencia de otro sistema frontal.


El frente frío “Lukum Kaan” (No. 32) ingresó poco después del mediodía de ayer a nuestra zona y generó vientos de más de 60 km/h en algunas zonas de la costa y lluvias en la mayor parte de la Península. Se pronostica que la masa de aire polar continental que le dio impulso dé origen a tiempo más estable y un significativo descenso de las temperaturas.

Se estima que los valores de temperatura desciendan a mínimos de entre 5° C y 10° C en la mayor parte del Estado de Yucatán, así como en el Oriente de Campeche y Occidente de Quintana Roo. En el resto de la Península, las mínimas se ubicarán entre los 10° C y 15° C. En lo que se refiere a las temperaturas máximas, alcanzarían cuando mucho valores de entre 25° C y 30° C.


Es probable que otro frente frío llegue al Golfo de México el jueves y existe la probabilidad de que se aproxime a la Península el fin de semana, condición que podría reforzar las condiciones invernales en la zona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *