• Probabilidad de lluvias dispersas… -No se descartan algunas tormentas eléctricas aisladas. La probabilidad de lluvias continuará presente en la región en los próximos días además de que se esperan…
  • Granizada de hoy, típico… -El fuerte calentamiento diurno mantiene las corrientes ascendentes para la formación del granizo. La tarde de hoy se presentó una fuerte granizada en la zona…

Se mantiene la heladez unos días más

Desde el jueves, los termómetros comenzarán a ascender rápidamente.

Las bajas temperaturas continuarán hoy y mañana en nuestra zona por el reforzamiento de aire frío en el golfo de México, pero desde el jueves comenzará a presentarse aire más cálido y húmedo.

Se prevé que la cercanía del frente frío no.29, que se ubicará sobre el golfo de México, de origen a algunos nublados y lluvias dispersas. No se espera que dicho sistema frontal llegue a la península. En cambio, se formará una vaguada sobre la zona, lo cual incrementará el potencial de lluvias en combinación con la llegada de aire marítimo tropical.

Las temperaturas mínimas seguirán siendo de frías a frescas hoy y mañana, previendo mínimos de entre 10°C y 15°C, sin descartar valores más bajos en el sur de Yucatan. Las máximas se ubicarán alrededor de los 30°C. A partir del jueves, la columna de mercurio comenzará a ascender rápidamente.

Soplarán vientos de componente Este y Este-Noreste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.

Juan Antonio Palma Solís

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *