• Retorna la “heladez” esta… -Debido a la llegada de un frente frío y una masa de aire polar. Desde la tarde de mañana, las condiciones meteorológicas en la región…
  • Ascenso de las temperaturas… Las temperaturas comenzarán a incrementarse en los próximos días sobre la región debido a una circulación anticiclónica. De igual forma, son probables algunas lluvias dispersas…

Se mantiene la heladez unos días más

Desde el jueves, los termómetros comenzarán a ascender rápidamente.

Las bajas temperaturas continuarán hoy y mañana en nuestra zona por el reforzamiento de aire frío en el golfo de México, pero desde el jueves comenzará a presentarse aire más cálido y húmedo.

Se prevé que la cercanía del frente frío no.29, que se ubicará sobre el golfo de México, de origen a algunos nublados y lluvias dispersas. No se espera que dicho sistema frontal llegue a la península. En cambio, se formará una vaguada sobre la zona, lo cual incrementará el potencial de lluvias en combinación con la llegada de aire marítimo tropical.

Las temperaturas mínimas seguirán siendo de frías a frescas hoy y mañana, previendo mínimos de entre 10°C y 15°C, sin descartar valores más bajos en el sur de Yucatan. Las máximas se ubicarán alrededor de los 30°C. A partir del jueves, la columna de mercurio comenzará a ascender rápidamente.

Soplarán vientos de componente Este y Este-Noreste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.

Juan Antonio Palma Solís

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *