Meteorología Yucatán

Frente frío “Tsawayak” llegará con fuerza a la Península

En las próximas 24 horas las condiciones meteorológicas en la región cambiarán de manera significativa debido a la llegada de un nuevo frente frío a la Península. Los principales efectos serán lluvia, viento y descenso de las temperaturas.


Los pronósticos indican que el frente frío “Tsawayak” (No. 41) arribará mañana por la tarde a la Península y favorecerá potencial de lluvias y tormentas eléctricas muy fuertes, que podrían venir acompañadas de turbonadas. También se prevé evento de “norte” muy fuerte con velocidades máximas de viento de 80 km/h o más, así como oleaje de hasta 4 metros de altura.


Se recomienda a la navegación y población costera tomar precauciones por posibles afectaciones a infraestructuras por el viento y oleaje. De la misma manera, es importante estar pendiente en zonas del interior de la península por efectos de tormenta eléctrica y turbonadas.


La masa de aire polar ártico que dará impulso a este sistema frontal favorecerá un notable descenso de las temperaturas a partir de media semana, pues se prevén mínimas de entre 5° C y 10° C en localidades del sur de Yucatán, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo, mientras que en el resto de la región las mínima serán de entre 10° C y 15° C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *