Meteorología Yucatán

Disminuye la heladez pero retornan las lluvias

También se prevén nieblas para estos días.

Para este fin de semana de celebración del día de la virgen de Guadalupe se pronostica tiempo estable con temperaturas de frías a frescas por la noche y al amanecer. De igual manera podrían presentarse nieblas. Las lluvias retornarán la próxima semana por la llegada de sistemas frontales.

La masa de aire frío que cubre nuestra región sigue modificando sus características, esto hará que gradualmente se incrementen las temperaturas, aunque por las noches y al amanecer el enfriamiento radiativo mantendrá condiciones de heladez, con temperaturas que seguirán ubicándose entre los 10°C y 15°C. El aumento de la columna de mercurio sería más notorio por las tardes, ya que se estima que las máximas esten llegando a cerca de 30°C.

El tiempo también continuará estable, previendo cuando mucho algunas lluvias aisladas al oriente de la región. No obstante, se pronostican nieblas nocturnas y matutinas por la entrada de humedad a la zona, condensandose por efecto del mismo enfriamiento radiativo.

Por otra parte, es probable que las lluvias retornen desde el lunes a la península por la influencia de hasta 2 sistemas frontales. Por el momento no se prevé que generen descenso de las temperaturas significativo, sus efectos más importantes serían lluvia y viento.

Video de esta noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *