Meteorología Yucatán

Fin de semana con heladez y probables nieblas

La heladez continuará hasta el fin de semana, además de que la probabilidad de lluvias es mínima. Sin embargo, podrían formarse nieblas, lo cual representaría un riesgo para el tráfico en este “Día de la virgen”.

Se prevé que la masa de aire frío en proceso de modificación que se localiza sobre nuestra zona, continúe generando condiciones de tiempo estable y poca probabilidad de precipitaciones. Esta situación dará origen a noches y mañanas con poca nubosidad, lo cual favorecerá un eficaz enfriamiento radiativo, manteniendo bajas temperaturas en la zona.

En este sentido se pronostica que se sigan registrando valores mínimo de temperatura de entre 10°C y 15°C para este fin de semana en buena parte de la península, sin descartar posibles registros más bajos en zonas del sur, centro y oriente de Yucatán. Las temperaturas máximas se irán incrementando, aunque paulatinamente, previendo valores de entre 25°C y 30°C para los próximos días.

Otra situación importante es la probable formación de neblinas o nieblas por la noche y al amanecer, debido a que comenzará a incrementarse la humedad, misma que en combinación con el rápido enfriamiento radiativo, dará origen a la condensación del vapor de agua. A esto se le llama “niebla por radiación”.

En consecuencia, es importante tomar precauciones en carreteras, ya que la niebla disminuye la visibilidad y aumenta el riesgo de accidentes, sobre todo en estos días de festejos de la virgen de Guadalupe.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana al amanecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *