Leyendo Ahora
Frente frío “Ox” se reforzará en las próximas horas

Frente frío “Ox” se reforzará en las próximas horas

-Estaría llegando a la península a más tardar el Lunes.

En las próximas horas se comenzará a reforzar la masa de aire frío que da impulso al frente frío “Ox”, condición que incrementará el potencial de lluvias, además de que aumenta la velocidad de los vientos. Desciende notablemente la temperatura.

El frente frío “Ox” (no.18) se extiende actualmente al norte de la península de Yucatán como semi estacionario. Su vaguada inducida favorece lluvias dispersas en la zona. Se prevé que de manera paulatina, la masa de aire frío que da impulso a este sistema frontal comience a reforzarse, moviendo a “Ox” hacia el sur y llegando a la península a más tardar este lunes por la mañana.

En consecuencia continuarán presentándose precipitaciones en la región, además de evento de “norte” moderado con vientos máximos que podrían alcanzar o superar los 60 km/h. El oleaje estaría alcanzando hasta 3 metros de altura.

La masa de aire frío reforzada favorecera un notable descenso de las temperaturas desde el martes, previendo valores mínimos de entre 10°C y 15°C sin descartar valores inferiores, particularmente al centro, oriente y sur de Yucatán, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo. Esta situación se acentuará a mediados de la próxima semana.

Pronóstico de lluvias

Te puede interesar

La influencia de un nuevo frente frío en la región, favorecerá en las próximas 72 horas lluvias muy fuertes (50 a 75 mm por día) en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Campeche. Las lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica y viento arrachado. No se descarta la formación de trombas marinas en zonas costeras.

Pronóstico de temperatura y vientos

Las temperaturas máximas estarán alcanzando valores de entre 25°C y 30°C en los 3 estados de la península, mientras que las mínimas se ubicarán alrededor de los 20°C en Yucatán y Campeche, y de entre 20°C y 25°C en Quintana Roo. Soplarán vientos de dirección variable a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h con rachas más fuertes en zonas costeras.