Leyendo Ahora
¿Frente frío para navidad en la península?

¿Frente frío para navidad en la península?

-Si se dan las condiciones, tendríamos un «norte» navideño en la zona.

Las predicciones preliminares de las condiciones meteorológicas para navidad señalan la posible llegada de un frente frio a la zona. Sin embargo, todo dependerá del comportamiento de un anticiclón sobre el mar Caribe y la extensión de una vaguada polar sobre Centroamérica.

Actualmente un extenso anticiclón sobre el Caribe está bloqueando y debilitando a los sistemas frontales que arriban al golfo de México. Prácticamente batió al frente número 20 y hará que el número 21 arribe debilitado este jueves. Es probable que este anticiclón continúe cubriendo y dominando la zona del Caribe, oriente del golfo de México y Centroamérica hasta el fin de semana e incluso semana entrante.

No obstante, es probable que desde mediados de la semana entrante el mencionado anticiclón se desplace o pierda intensidad y al mismo tiempo una extensa vaguada polar se prolongue desde Norteamérica hasta el Golfo de México, situación que sugiere el arribo de sistemas frontales un tanto más fortalecidos a nuestra zona, lo cual podría traer lluvias, viento y ambiente más fresco a la peninsula en esta navidad.

Te puede interesar

Aún no hay nada seguro, todo dependerá del comportamiento del anticiclón sobre el Caribe y vórtice polar. Estaremos monitoreando la situación y les tendremos una actualización en los próximos días.