Leyendo Ahora
Habrá “heladéz” la mayor parte de la semana

Habrá “heladéz” la mayor parte de la semana

-Debido a la masa de aire polar que dio impulso al frente frío “Ox”.

Después de mantenerse estacionario varios días, el frente frío no.18 “Ox” llegó a la península el día de hoy favoreciendo algunas lluvias y vientos fríos en la zona. La masa de aire frío reforzada que le da impulso traerá una semana con temperaturas notablemente bajas.

Las predicciones meteorológicas señalan que la masa de aire polar continental que dio impulso al frente frío “Ox” cubrirá la región del golfo de México y península de Yucatán la mayor parte de la semana, favoreciendo tiempo estable, aunque no se descartan algunas lluvias de manera aislada. De igual forma, dicha masa de aire dará origen a un marcado descenso de las temperaturas, tanto por sus características frías y secas, como por enfriamiento radiativo por la noche y al amanecer.

Se estima que la columna de mercurio disminuya a valores mínimos de alrededor de los 10°C en los próximos días, particularmente en localidades del oriente, centro y sur de Yucatán, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo. En el resto de la península se prevén valores mínimos de entre 10°C y 15°C. Las temperaturas máximas estarán alcanzando entre 25°C y 30°C.

Se pronostica que otro sistema frontal ingrese al golfo de México el fin de semana, pudiendo llegar a la península el domingo o a más tardar este lunes.

Pronóstico de lluvias

Te puede interesar

Una masa de aire frío sobre la zona, favorecerá en las próximas 72 horas lluvias ligeras (menos de 5 mm por día) en los tres estados de la península.

Pronóstico de temperatura y vientos

Las temperaturas máximas estarán alcanzando valores de entre 25°C y 30°C en los 3 estados de la península, mientras que las mínimas se ubicarán alrededor de los 10°C en Yucatán y Campeche, y de alrededor de los 15°C en Quintana Roo. Soplarán vientos del norte y noreste a velocidades máximas de entre 35 y 45 km/h con rachas más fuertes en zonas costeras.