Leyendo Ahora
Heladez pega con fuerza en las próximas horas

Heladez pega con fuerza en las próximas horas

-Gradual incremento de las temperaturas para el fin de semana con probabilidad de nieblas.

En las próximas horas se sentirá lo más frío de la masa de aire polar que cubre la región. comenzando a haber un gradual incremento de las temperaturas para el fin de semana. No obstante, las noches y mañanas seguirán con heladez.

Se prevé que la masa de aire polar continental en proceso de modificación que cubre nuestra zona, deje sentir su momento más frío desde esta noche y mañana al amanecer, haciendo disminuir la columna de mercurio a mínimos de entre 5°C y 10°C en localidades del sur, centro y oriente de Yucatan, asi como oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo. En el resto de la península, las mínimas se ubicarán entre los 10°C y 15°C.

Desde el viernes, el termómetro tendrá un incremento paulatino particularmente en las máximas, ya que se esperan valores de entre 25°C y 30°C. Sin embargo, las mínimas seguirán siendo de frías a frescas hasta el fin de semana por la noche y al amanecer, previendo registros de entre 10°C y 15°C, incrementándose con el paso de los días.

Por otra parte, el incremento de la humedad debido a la modificación de la masa de aire frío sobre nuestra zona, podría generar algunas nieblas por la madrugada y al amanecer, condición que podría ser de riesgo para antorchistas en carretera. Se recomienda tomar precauciones para este “Dia de la Virgen”

Te puede interesar

Frío y humedad

Es importante aclarar que la humedad no hace que baje más la temperatura ni da una sensación de más frío, termodinámicamente no es posible. Lo que ocurre es que al condensarse el vapor de agua, en caso de que se condense por el frío, la humedad traspasa la ropa y nos hace sentir la temperatura real como si no tuviéramos abrigo, pero esto depende de cada cuerpo y tipo de vestimenta. No existe ninguna referencia numérica de más frío por humedad, todo está en la sensación personal.