Leyendo Ahora
Llega la “Heladez” a la península desde este Lunes

Llega la “Heladez” a la península desde este Lunes

-Debido a la llegada del frente frío “Ox” y su masa de aire polar reforzada.

En el transcurso de las próximas horas, la masa de aire frío que da impulso al sistema frontal “Ox” (no.18) será reforzada generando tiempo inestable en la peninsula, asi como “Norte” y un marcado descenso de las temperaturas.

El frente frío “Ox” se localizaba esta tarde como estacionario al norte de la península. Se prevé que comience a moverse hacia nuestra zona desde esta noche o madrugada de este lunes, favoreciendo lluvias y evento de “norte” de moderado a fuerte con vientos máximos que podrían alcanzar los 60 km/h. El oleaje en altamar llegará a alturas de hasta 3 metros.

Te puede interesar

La masa de aire frío que reforzará a este sistema frontal cubrirá la península de Yucatán y golfo de México en el transcurso de la semana, previendo un notable descenso de las temperaturas, las cuales descenderán a mínimos de entre 10°C y 15°C con posibles valores más bajos, particularmente en zonas del centro, oriente y sur de Yucatan, oriente de Campeche y Occidente de Quintana Roo. En el resto de la región, la columna de mercurio descenderá a mínimos de alrededor de los 15°C.