Leyendo Ahora
Viene lo más intenso de la “heladez”

Viene lo más intenso de la “heladez”

-El termómetro descenderá a mínimos de entre 5°C y 10°C en varias regiones de la península.

La heladez apretará en los próximos días debido a que estaremos bajo los efectos máximos de la masa de aire frío sobre la región. De manera paulatina, dicha masa de aire irá modificándose, haciendo incrementar lentamente las temperaturas.

Las predicciones meteorológicas señalan que seguirán disminuyendo las temperaturas por la noche y al amanecer en los próximos días debido a la masa de aire polar continental que cubre nuestra zona. Esto también mantendrá condiciones en general de tiempo estable, aunque no se descartan algunas lluvias de manera aislada.

Se estima que la heladez sea más intensa en localidades del sur, centro y oriente de Yucatán, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo, donde la columna de mercurio podría descender a valores mínimos de entre 5°C y 10°C entre este miércoles y viernes. En el resto de la península se estiman mínimas de entre 10°C y 15°C, mientras que en zonas costeras se registrarían entre 15°C y 20°C.  Gradualmente irán incrementando las temperaturas hasta el fin de semana, sobre todo las máximas, que estarían alcanzando entre 25°C y 30°C.

Es probable que otro frente frío llegue el fin de semana a nuestro país, pudiendo alcanzar la península el próximo Lunes. Dicha situación prolongaría las condiciones invernales en nuestra zona.

Pronóstico de lluvias

Te puede interesar

Una masa de aire frío sobre la zona, favorecerá en las próximas 72 horas lluvias ligeras (menos de 5 mm por día) en Quintana Roo.

Pronóstico de temperatura y vientos

Se prevén temperaturas cálidas (25°C y 30°C) por la tarde en los 3 estados de la península, mientras que por la noche y al amanecer se pronostican temperaturas muy frías (5°C a 10°C) en Yucatán y Campeche,  así como temperaturas templadas alrededor de los 15°C en Quintana Roo. Soplarán vientos del noreste a velocidades máximas de entre 35 y 45 km/h con rachas más fuertes en zonas costeras.