Meteorología Yucatán

Regresa la «heladez» este fin de semana

Debido a la llegada de un nuevo frente frío a la región.

Se espera que para este fin de semana se presenten temperaturas de frías a muy frías en la península de Yucatán por el arribo del frente frío «Yaxché» (no.25), mismo que empezará a sentirse desde la noche de este jueves, inicialmente con potencial de lluvias y tormentas dispersas sobre la zona. De igual manera, se prevé que se presente un nuevo evento de «norte» con vientos máximos que podrian alcanzar hasta 55 km/h y el oleaje posiblemente alcance entre 2 y 3 metros de altura. Los efectos de «norte» disminuirán rápidamente desde el viernes.

La masa de aire frío de origen polar continental que dará impulso al frente frío «Yaxché» propiciará un notable descenso de las temperaturas en la región desde este fin de semana, ya que se prevé que las mínimas por la noche y al amanecer disminuyan a valores de entre 5°C y 10°C en localidades del centro y sur de Yucatán, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo. En el resto de la península, se estiman mínimas de entre 10°C y 15°C y en zonas costeras entre 15°C y 20°C. En lo que se refiere a las temperaturas máximas, se pronostican valores de entre 25°C y 30°C en los 3 estados de la península.

Seguiran llegando frentes frios

Las predicciones meteorológicas señalan que otro frente frío estaría llegando la madrugada de este próximo martes a nuestra geografía, circunstancia que estará prolongando las condiciones invernales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *