• Aire cálido y húmedo… La entrada de aire marítimo tropical estará favoreciendo condiciones muy calurosas y probables lluvias para lo que resta de la semana, además de que es…
  • De los febreros mas… Este mes se encamina a ser uno de los más calurosos de la historia en la Península de Yucatán, debido a que prácticamente todo el…

Avisos meteorológicos

Los avisos meteorológicos muestran la distribución de las condiciones de riesgo relacionadas con temperatura, vientos y lluvias significativas en un periodo de 24hrs. Cada evento meteorológico se divide en tres tipos de riesgo meteorológico.

Riesgo Moderado

Se prevén fenómenos meteorológicos usuales pero con un poco de riesgo. Si va a realizar actividades al aire libre, es importante tomar precauciones y no asumir riesgos innecesarios.

Ejemplo: Temperaturas 5 a 10°C, vientos superiores a 60km/h, tormentas eléctricas fuertes.

Riesgo Alto

La situación meteorológica es peligrosa. Se han prevén fenómenos meteorológicos inusuales o que representan amenaza. Es probable que se produzcan algunos daños o posible riesgo para la integridad física de la población en algunos casos. Es importante estar al tanto de los avisos emitidos por las autoridades.

Ejemplo: Temperaturas 0 a 5°C, vientos superiores a 80km/h, tormentas eléctricas muy fuertes con granizo.

Riesgo Extremo

La situación meteorológica es muy peligrosa. Se prevén fenómenos meteorológicos intensos. Son probables grandes daños y en algunos casos riesgo elevado para la integridad de las personas. Manténgase informado permanentemente de los avisos y recomendaciones emitidas por las autoridades.

Ejemplo: Temperaturas menores a 0°C, vientos superiores a 100km/h, tormentas eléctricas severas.