Leyendo Ahora
Frente frío “Nabté” (No. 23) provocará lluvias y heladez en la Península de Yucatán.

Frente frío “Nabté” (No. 23) provocará lluvias y heladez en la Península de Yucatán.

Nuestro análisis meteorológico indica que el frente frío “Nabté” ingresará a la Península de Yucatán durante el fin de semana.

Para este sábado, una vaguada inducida por “Nabté” provocará lluvias de diferentes intensidades en gran parte de la región, principalmente sobre el centro, sur y oriente de Campeche, centro, sur, y oriente de Yucatán, así como en el centro, norte de Quintana Roo, mientras que para mañana domingo las precipitaciones disminuirán paulatinamente.

Además, la masa de aire frío que lo impulsa producirá vientos de componente norte de hasta 50 km/h en la costa de Yucatán (menores en Campeche y Quintana Roo) y ocasionará que los valores de temperatura disminuyan perceptiblemente durante la madrugada del domingo y lunes en toda la Península de Yucatán.

Las temperaturas máximas estarán entre los 25°C y 30°C en Yucatán y Campeche, y entre los 26 y 28 °C en Quintana Roo. Las mínimas al amanecer entre en los 14 °C y 18 °C en Yucatán y Campeche, y entre los 16°C y 20 °C en Quintana Roo.

Es probable el ambiente invernal continúe durante el resto del mes, ya que se prevé la llegada de otro frente frío el martes o miércoles. Continúa al pendiente de nuestras actualizaciones en todas las redes sociales de Meteorología Yucatán.

Te puede interesar

 

FelHer6976