Gélido fin de semana en la Península de Yucatán
El frente frío “Oxté” (no. 24) continúa sobre la Península de Yucatán, por lo que este miércoles se presentarán algunos chubascos dispersos y no se prevé que la temperatura disminuya significativamente.
Sin embargo, nuestro análisis meteorológico indican que en los próximos días nuestra región percibirá tiempo significativo debido a la llegada del frente frío “Pisté” y de una masa de aire extremadamente fría.
A partir de la noche del viernes, “Pisté” ingresará a la Península de Yucatán y provocará lluvias de moderada a fuerte intensidad en toda la región.
Posterior al paso del frente, se desencadenará un evento de “Norte” cuyas velocidades podrían superar los 80 km/h en la costa de Yucatán, por lo que las condiciones para la navegación serán hostiles debido al oleaje elevado, y el ambiente se tornará muy frío. En este sentido, para el amanecer del sábado se esperan temperaturas mínimas entre los 10 y 15 ° C en Campeche y Yucatán y entre los 15 y 20 °C en Quintana Roo. El día más frío será el domingo, cuando nuestro pronóstico indica que la temperatura mínima podría ser de entre 5 y 10 °C en Campeche y Yucatán y entre 8 y 14 °C en Quintana Roo.
A la navegación marítima se les sugiere atender las recomendaciones de las capitanía de puertos correspondientes de su localidad, y a la población en general se les exhorta a aplicar los cuidados necesarios a fin de evitar enfermedades en las vías respiratorias.
No pierdas detalle del pronóstico meteorológico y continúa al pendiente de las actualizaciones a través de todas las redes sociales de Meteorología Yucatán.