Retorna el calor y se espera evento de “surada” en la Península
Después de un gélido fin de semana y un frío amanecer de lunes, nuestro análisis meteorológico indica que en los próximos días las condiciones invernales en la Península de Yucatán irán cediendo terreno, ya que las temperaturas diurnas se incrementarán gradualmente debido al restablecimiento del flujo de vientos provenientes del Mar Caribe.
En este sentido, mañana martes y el miércoles las temperaturas máximas en Yucatán y Campeche serán entre 27 – 34 °C en Yucatán y Campeche y 27-32 °C en Quintana Roo. Asimismo, el ambiente será aún más caluroso el jueves, ya que en Campeche y Yucatán se prevén temperaturas máximas de hasta 35 °C y en Quintana Roo de hasta 32 °C. Además, soplarán vientos de componente este-sureste y sureste de 30 a 45 km/h en toda la región y la probabilidad de lluvias será escasa, excepto en la costa de Quintana Roo, donde podrían presentarse algunos chubascos de poca relevancia. De esta manera, se establecerá un nuevo evento de “surada” desde media semana.
Todavía al amanecer de mañana se percibirá algo de heladez en el occidente de Quintana Roo, sur de Yucatán y el oriente de Campeche. Sin embargo, hacia los amaneceres del miércoles y jueves el ambiente será templado, ya que las temperaturas mínimas serán de entre 22 y 25 °C en toda la Península de Yucatán.
Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará a la Península de Yucatán el día viernes y podría favorecer el desarrollo de tormentas debido a su vaguada inducida.
No te pierdas ningún detalle y continúa al pendiente de las actualizaciones a través de todas las redes sociales de Meteorología Yucatán.
Ángel Aldair Felipe Hernandez