Se aproxima a la Península el frente frío “Xicum”
Después de una semana muy calurosa en toda la Península de Yucatán, vendrá un refrescamiento de las temperaturas en toda la región gracias a la llegada del frente frío “Xicum” (núm.31) y a la masa de aire frío que lo impulsa.
Mañana lunes, el ambiente vespertino será ligeramente menos caluroso respecto a días pasados, ya que la temperatura máxima será entre 29 – 34 °C en Yucatán y Campeche y entre 28 – 33 °C en Quintana Roo. Además, se esperan lluvias de ligera a moderada intensidad conforme “Xicum” avance sobre la Península de Yucatán y vientos de componente nor-noroeste de 40 a 50 km/h en la costa de Yucatán y Campeche, y de 30 a 45 km/h en Quintana Roo.
La masa de aire frío que impulsa a este sistema provocará un refrescamiento importante del ambiente, ya que durante el amanecer del martes se pronostican temperaturas mínimas entre 15 – 19 °C en Yucatán y Campeche, y entre 16 – 20 °C en Quintana Roo.
El miércoles y jueves el ambiente refrescará aún más e incluso podría presentarse heladez en algunas zonas, ya que nuestro análisis meteorológico indica que las temperaturas mínimas serán entre 13 – 16 °C en Yucatán y Campeche y entre 14 – 18 °C en Quintana Roo.
A pesar de las noches más frescas que se avecinan, las temperaturas máximas continuarán siendo calurosas en toda la región, por lo que te sugerimos aplicar los cuidados necesarios a fin de evitar problemas relacionados con los rayos solares. En las noches, protégete adecuadamente de los cambios bruscos de temperatura y continúa al pendiente de nuestras redes sociales, en donde te tendremos al tanto de todos los detalles.
Angel Aldair Felipe Hernandez