Después de la heladez, calor retorna con intensidad este fin de semana
A pesar de que el frente frío “Xicum” llegó muy débil a la Península de Yucatán, la masa de aire frío asociada ya se dejó sentir en toda la región durante el transcurso de esta madrugada.
Es importante comentarles que aún es buen momento para preparar el café y las galletas, ya que nuestro análisis meteorológico indica que durante las madrugadas de este miércoles y jueves el ambiente volverá a refrescarse e incluso podría presentarse heladez en algunas zonas, ya que se prevén temperaturas mínimas entre los 13 – 18 °C en Yucatán y entre los 14 – 19 °C en Quintana Roo y Campeche.
Sin embargo, el ambiente vespertino será caluroso en toda la región, puesto que no se prevén lluvias de importancia, las temperaturas máximas estarán entre los 28 – 33 °C y soplarán vientos del noreste, de 30 a 40 km/h.
Poco a poco nos acercamos a la primavera y con ello, las ondas cálidas características de esta temporada. En este sentido, las temperaturas diurnas se incrementarán notablemente en toda la Península de Yucatán a partir del viernes. De hecho, es probable que a partir del sábado se presenten máximas entre los 34 – 39 °C en Campeche y Yucatán, y entre 32 – 35 °C en Quintana Roo debido al establecimiento de otro sistema anticiclónico en los niveles medios de la troposfera, por lo que desde ahora no estaría mal planificar un viaje a la playa en compañía de la familia y, por supuesto, de unas bebidas refrescantes.
Angel Aldair Felipe Hernandez