Leyendo Ahora
Fin de semana con tormentas electricas en buena parte de la Península

Fin de semana con tormentas electricas en buena parte de la Península

Sin duda, los habitantes de la Península de Yucatán estamos acostumbrados a las altas temperaturas, por lo que las lluvias siempre representan un “oasis” para todos nosotros. En este sentido, traemos buenas noticias, ya que a partir de este viernes, la circulación troposférica a nivel regional cambiará y promoverá un incremento en el potencial de lluvias y tormentas eléctricas en la región.

Desde el dia de hoy, un vórtice en niveles superiores y el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe propiciarán lluvias moderadas (5 – 25 mm) en la costa de Quintana Roo. Más tarde, el mencionado vórtice va a interactuar con la vaguada maya y desencadenarán tormentas fuertes (25 – 50 mm) acompañadas de actividad eléctrica en Yucatán y Campeche. Incluso, no descartamos la ocurrencia de turbonadas en zonas de tormenta y caída de granizo.

Para el sabado, contiuará la divergencia e inestabilidad en nivekes superiores, lo cual mantendrá la probabilidad de lluvias en Quintana Roo, donde nuevamente podrían presentarse lluvias moderadas (5 – 25 mm). Además, en el transcurso de la tarde o noche, se darán tormentas fuertes (25 – 50 mm) en Yucatán y Campeche, y otra vez, no descartamos turbonadas y caída de granizo en zonas de tormenta.

El domingo estará llegando una nueva onda tropical, situación por la que se presentarán lluvias fuertes (25 – 50 mm) en los 3 estados de la Península, acompañadas de actividad eléctrica durante la tarde o noche.

Te puede interesar

Finalmente, todo parece indicar que la probabilidad de lluvias se mantendrá en la Península de Yucatán la próxima semana, por lo que se antoja complicado que retorne el ambiente canicular a la región. De momento, no se prevé la formación de algún ciclón tropical en el océano Atlántico durante los próximos días, sin embargo, nos estamos acercando a los meses de mayor actividad ciclónica, por lo que te invitamos a estar al pendiente de la información.