Leyendo Ahora
Lluvias torrenciales en la Península por Karl

Lluvias torrenciales en la Península por Karl

La llegada de la tormenta tropical “Karl” a estados del sureste de México favorecerá lluvias torrenciales en Campeche y de moderadas a fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Los vientos serán intensos en las zonas costeras de Campeche, principalmente en la región de Ciudad del Carmen. Se recomienda tomar precauciones.

Yucatán

Se esperan lluvias fuertes (25 a 50 mm) al occidente del estado, y moderadas (5 a 25 mm) en el resto de la entidad. Así mismo, las temperaturas más altas se estarán presentando en localidades del oriente y centro del estado, alcanzando valores máximos de hasta 33 °C, mientras que las temperaturas más bajas para mañana al amanecer se estarían dando en el sur y centro del estado, con valores mínimos de hasta 21 °C. Los vientos más fuertes se estarán presentando en zonas costeras con velocidades máximas de hasta 40 km/h de componente este-sureste.

Campeche

Se esperan lluvias torrenciales (Más de 100 mm) al suroeste del estado, muy fuertes  (50 a 75 mm) en el sur, y fuertes (25 a 50 mm) en el resto de la entidad. Así mismo, las temperaturas más altas se estarán presentando en localidades del norte del estado, alcanzando valores máximos de hasta 33 °C, mientras que las temperaturas más bajas para mañana al amanecer se estarían dando en la zona norte del estado, con valores mínimos de hasta 21 °C. Los vientos más fuertes se estarán presentando en zonas costeras del sur del estado con velocidades máximas de hasta 60 km/h de componente sureste.

Te puede interesar

Quintana Roo

Se esperan lluvias moderadas (5 a 25 mm) en la mayor parte de la entidad. Así mismo, las temperaturas más altas se estarán presentando en localidades del occidente del estado, alcanzando valores máximos de hasta 33 °C, mientras que las temperaturas más bajas para mañana al amanecer se estarían dando en la zona centro del estado, con valores mínimos de hasta 21 °C. Los vientos más fuertes se estarán presentando en zonas costeras con velocidades máximas de hasta 35 km/h de componente sureste.