Dominigo con lluvias y tormentas eléctricas en a región
El sistema frontal “Itzamara” se aproximará al norte de Yucatán, favoreciendo evento de “norte” moderado de corta duración con rachas de viento alcanzando los 45 km/h. Asimismo su vaguada prefrontal asociada provocará tormentas en varias zonas de la región. El ambiente se tornará caluroso al mediodía y fresco hacia la madrugada y al amanecer.
Los pronósticos indican lluvias fuertes (25 a 50 mm) en el noreste, centro y oriente de Yucatán y en el suroeste de Campeche, así como en el sur de Tabasco, mientras que en el norte, centro y sur de Quintana Roo se esperan lluvias moderadas (5 a 25 mm). Toma las precauciones pertinentes, ya que las lluvias se podrían presentar en horas de la tarde y en la noche.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 30 °C a 34°C en Yucatán y Campeche, de 29 °C a 33 °C en Quintana Roo, y de 28 °C a 31 °C en Tabasco. Para mañana al amanecer, las temperaturas mínimas en zonas del sur y centro de Yucatán, norte de Campeche de 15 °C a 21 °C, y en el centro de Quintana Roo y sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 18 °C.
Se espera evento de “norte” con vientos del norte-noreste de 10 a 45 km/h, en la península y de 10 a 35 km/h, y en Tabasco. Finalmente, sobre la costa de Yucatán y Quintana Roo se estima oleaje de 1 a 2 metros de altura, mientras que en el litoral de Campeche se esperan olas menores a 1.5 metros de altura.