Comienza la semana con lluvias dispersas
El frente estacionario “Itzamara” se ha comenzado a disipar, sin embargo, para este lunes continuará la posibilidad de lluvias en varias partes de la región debido a la llegada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y Golfo de México. A pesar de las precipitaciones, se percibirá ambiente caluroso en toda la Península de Yucatán.
Los pronósticos indican lluvias moderadas (5 a 25 mm) en el oriente, centro y occidente de Yucatán y en el norte y centro de Quintana Roo, mientras que en el suroeste de Campeche y en Tabasco se esperan lluvias ligeras (menores a 5 mm). Toma las precauciones pertinentes, ya que las lluvias se podrían presentar en horas de la mañana y en la tarde.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 30 °C a 34°C en Yucatán y Campeche, de 29 °C a 33 °C en Quintana Roo, y de 28 °C a 31 °C en Tabasco. Para mañana al amanecer, las temperaturas mínimas en zonas del centro y sur de Yucatán, norte de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 15 °C a 21 °C, y en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 17 °C.
Finalmente, en gran parte de la Península de Yucatán se presentará viento del este – sureste de 10 a 30 km/h con rachas más fuertes, particularmente en zonas costeras. Sobre el litoral de Quintana Roo se estima oleaje de hasta 2 metros de altura, mientras que en la costa de Yucatán y Campeche se esperan olas menores a 1.5 metros de altura.