Termina 2022 con ambiente caluroso y lluvia dispersa
Será un caluroso fin de año en toda la región gracias a la influencia de un anticiclón en los niveles medios de la tropósfera. A pesar del bochorno, se esperan precipitaciones en varias partes de la Península de Yucatán gracias al ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y Golfo de México.
Los pronósticos para este sábado indican lluvias moderadas (5 a 25 mm) en varias partes de Quintana Roo y Yucatán, y también en el oriente de Campeche, mientras que en el estado de Tabasco la posibilidad de lluvias será baja.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 30 °C a 34°C en Campeche, de 30 °C a 33 °C en Yucatán, y de 28 °C a 32 °C en Quintana Roo y Tabasco. Para el amanecer del domingo, las temperaturas mínimas en zonas del centro y sur de Yucatán, norte de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 16 °C a 22 °C, y en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 19 °C.
Finalmente, en gran parte de la Península de Yucatán se presentará viento de componente sureste de 10 a 40 km/h, y del nor – noroeste de 10 a 35 km/h en Tabasco, con algunas rachas mayores en zonas costeras. Sobre el litoral de Quintana Roo se estima oleaje de hasta 2 metros de altura, mientras que en la costa de Yucatán y Campeche se esperan olas menores a 1.5 metros de altura.