Lluvias dispersas al oriente de la Península
Durante el día de hoy, debido a una vaguada extendiéndose al oriente de la península de Yucatán, asociada al sistema frontal “Litzá” (núm. 21) el cual ya se encuentra en aguas del Mar Caribe, se estarán presentando lluvias de ligera a moderada intensidad. Además, parte de la masa de aire frío asociada al fenómeno invernal, provocará un gradual refrescamiento del ambiente en la noche y en la madrugada del domingo.
Los pronósticos indican lluvias fuertes (25 a 50 mm) en el norte de Quintana Roo, moderadas (5 a 25 mm) en zonas del occidente y centro de Campeche, así como ligeras (menos de 5 mm) en el centro y sur de Tabasco, así como oriente de Yucatán.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 29 °C a 32°C en Yucatán y Campeche, de 28 °C a 31 °C en Quintana Roo y de 26 °C a 29 °C en Tabasco. Para el amanecer de este domingo, las temperaturas mínimas en zonas del centro y sur de Yucatán, norte de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 14 °C a 19 °C, y en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 16 °C.
Finalmente, en Yucatán, Campeche y Quintana Roo se presentará viento de componente este-noreste de 10 a 40 km/h, mientras que en Tabasco de componente este-noreste de 10 a 35 km/h, sin descartar rachas mayores en zonas costeras. Sobre el litoral de Yucatán y Quintana Roo se esperan olas de alrededor de 2 metros de altura y en Campeche oleaje menor a 1.5 metros de altura.