Finaliza febrero con mucho calor en la región
Intenso anticiclón, cubriendo la península de Yucatán, dejará un martes muy caluroso con ambiente “bochornoso”, la sensación térmica superando los 40°C, principalmente hacia la zona del occidente de la región. En cuanto a las lluvias, estas se presentarán de manera ligera en la zona sur de Quintana Roo, debido al arrastre de humedad proveniente del mar Caribe, en el resto de la península y Tabasco no se esperan lluvias.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 32 °C a 37°C en Yucatán, 32 °C a 38 °C en Campeche, 30 °C a 34 °C en Quintana Roo y 32 °C a 36 °C en Tabasco. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del miércoles en zonas del centro y sur de Yucatán, norte de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 18 °C a 20°C y en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 19 °C.
Finalmente, en la península de Yucatán, y también en Tabasco, soplarán vientos del este-sureste y sureste de 10 a 40 km/h, sin descartar rachas mayores en zonas costeras. En el litoral peninsular se prevé oleaje de 0.5 a 2 metros de altura.