Lluvias dispersas y mucho bochorno para este viernes
Termina la semana con ambiente muy caluroso y “bochornoso”, derivado del dominio del anticiclón, sin embargo, hacia la tarde, se estarán presentando lluvias ligeras en zonas del oriente y noreste de Yucatán, norte y centro de Quintana Roo, originado del ingreso de aire marítimo tropical, en el estado de Tabasco y Campeche no se esperan lluvias. Se les recomienda protegerse de los rayos UV usando protector solar, gorra o sombrilla.
Los pronósticos indican lluvias ligeras (menores a 5 mm) en norte y centro de Quintana Roo, oriente y noreste de Yucatán, mientras que en el estado de Campeche y Tabasco no se esperan precipitaciones.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 30 °C a 38 °C en Yucatán y Campeche, 30 °C a 34 °C en Quintana Roo y 30 °C a 34 °C en Tabasco. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del viernes en zonas del centro y sur de Yucatán, norte de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 18 °C a 23 °C y en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 18 °C.
En Yucatán, Tabasco, Campeche y Quintana Roo soplarán vientos del este -sureste de 20 a 40 km/h, sin descartar rachas mayores en la costa. Finalmente, en el litoral de Yucatán y Quintana Roo se prevé oleaje de 1 a 2 metros de altura, mientras que en Campeche el oleaje es entre los 0.5 a 1 metros.