Se disipa frente frío Xareni, aunque podría llover de manera aislada
El frente estacionario “Xareni” (núm. 41) se ha disipado, por lo que a partir de este martes retornará el ambiente caluroso a gran parte de la región, sin embargo, en el sur de Quintana Roo todavía se esperan lluvias dispersas gracias al arribo de aire marítimo tropical.
Los pronósticos indican ligeras (menores a 5 mm) en el sur de Quintana Roo, mientras que en el resto de la península de Yucatán y en Tabasco no se esperan precipitaciones.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 30 °C a 36 °C en Campeche, 28 °C a 34 °C en Yucatán, 28 °C a 32 °C en Quintana Roo y 27 °C a 30 °C en Tabasco. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del miércoles en zonas del centro y sur de Yucatán, norte de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 18 °C a 21 °C, y en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 20 °C.
En Yucatán, Campeche y Quintana Roo soplarán vientos del este y noreste de 10 a 45 km/h, y en Tabasco de componente este de 10 a 30 km/h, sin descartar rachas mayores en zonas costeras. Finalmente, en el litoral de la península de Yucatán se prevé oleaje de 1 a 2 metros de altura.