Sábado con calor extremo. ¡Hidratense bien!
Sábado muy caluroso y “bochornoso”, las temperaturas llegando a los 40°C en zonas del occidente de la península de Yucatán, originadas por la influencia de un anticiclón en el nivel inferior de la tropósfera. Asimismo, se presentarán vientos de ligeros a moderados del sureste de 10 a 40 km/h, en cuanto a las lluvias, solo se presentaran hacia la costa centro del estado de Quintana Roo.
Los pronósticos indican lluvias ligeras (menores a 5 mm) en el centro de Quintana Roo, mientras que en Yucatán, Campeche y Tabasco no se esperan precipitaciones.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 35 °C a 41 °C en Yucatán y Campeche, 34 °C a 40 °C en Tabasco y 31 a 37 °C en Quintana Roo. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del domingo en zonas del centro y sur de Yucatán, norte de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 21 °C a 24 °C, y en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 20 °C.
En Yucatán, Tabasco, Campeche y Quintana Roo soplarán vientos del sureste de 10 a 40 km/h, sin descartar rachas mayores en zonas costeras. Finalmente, en el litoral de la península de Yucatán se prevé oleaje menor a 1.5 metros de altura.