Bochorno extremo y probabilidad de tormentas para este viernes
Este viernes se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes en la península de Yucatán debido al arribo de aire marítimo tropical en combinación con una baja en niveles medios de la tropósfera sobre el Golfo de México, mientras que en Tabasco podrían presentarse lluvias dispersas. A pesar de las precipitaciones, todavía se percibirá ambiente caluroso en gran parte de la región, ya que la sensación térmica será mayor a 40 °C en varias zonas.
Los pronósticos indican tormentas fuertes (25 a 50 mm) en el oriente, centro, sur, occidente de Yucatán, centro, sur de Quintana Roo y norte, centro sur de Campeche, mientras que en el resto de la península de Yucatán podrían presentarse lluvias de carácter disperso. En cuanto a Tabasco, se esperan lluvias dispersas (menores a 5 mm), principalmente en el sur de la entidad. En zonas de tormenta toma tus precauciones, ya que podría presentarse actividad eléctrica abundante y posible caída de granizo aislado.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 32 °C a 39 °C en Yucatán, 33 a 41 °C en Campeche, 33°C a 42°C en Tabasco, y 30 °C a 35 °C en Quintana Roo. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del sábado en zonas del centro y sur de Yucatán, norte de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 22 °C a 25 °C, y en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 23 °C.
En gran parte de la región se presentarán vientos del este-sureste de 10 a 40 km/h, sin descartar rachas mayores en zonas costeras, y se estima que el oleaje en el litoral peninsular será de 0.5 a 2.0 metros de altura.