Miércoles con probabilidad de tormentas dispersas
Debido a la influencia de una baja presión sobre el Mar Caribe, en combinación con el calentamiento diurno y una vaguada en niveles medios de la tropósfera, este miércoles se esperan lluvias y tormentas en varias partes de la región. A pesar de las precipitaciones, persistirá ambiente muy caluroso, ya que las temperaturas máximas alcanzarán valores de hasta 40 °C en algunas zonas.
Los pronósticos indican tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) en el centro y sur de Quintana Roo, tormentas dispersas (5 a 25 mm) en el oriente de Yucatán y Campeche, así como lluvias ligeras (menores a 5 mm) en el occidente, centro, sur y sureste de Tabasco. Toma precauciones, ya que en zonas de tormenta podría presentarse actividad eléctrica, posibles turbonadas y granizo aislado.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 33 °C a 40 °C en Yucatán y Campeche, 31 °C a 37 °C en Quintana Roo y 31 °C a 38 °C en Tabasco. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del jueves en zonas del centro y sur de Yucatán, norte de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 22 °C a 24 °C, y en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 23 °C.
En Yucatán y Campeche se presentarán vientos del sur y suroeste, en Quintana Roo del sur y en Tabasco de componente variable, de 10 a 40 km/h, sin descartar rachas mayores en zonas costeras, y se estima que el oleaje en el litoral de la península de Yucatán será de 0.5 a 1.5 metros de altura.